Como dijimos ayer... unas puntualizaciones de cara al examen, repitiendo lo que ya sabemos de clase:
1. Para el comentario de texto: en el buscador ponéis Figuras retóricas y encontraréis una lista. No hacen falta todas todavía, nos basta con: encabalgamiento, anáfora, paralelismo, enumeración, asíndeton, polisíndeton, hipérbaton, personificación, metáfora, símil e hipérbole. Parece mucho, pero lo tenemos visto y no es para tanto. Siempre hay que estudiarlo sobre un texto para verlo en ejemplo.
Así que mirad lo que ya hemos hecho en clase.
2. Para la sintaxis: Escribid en un papel en blanco las oraciones que hemos visto en clase y las intentáis hacer sin mirar las correcciones. Se hacen dos o tres y se corrigen, y así sucesivamente. Es la forma de comprobar que se saben hacer. No os saturéis, no todas de golpe, en varios días y repitiendo las que más cuestan. Ya veréis que da resultado.
La morfología se repasa sobre las actividades que se han hecho. Aquí es donde viene bien haber atendido en clase y llevar la tarea al día. Suena a sermón porque lo es.
3. La teoría hay que estudiarla. Ejercitar la memoria también es bueno.
4. Recordad los procesos de formación de palabras (hay que saber cómo analizar las palabras, separando lexema y morfemas, y las clases de estos) y las relaciones semánticas entre palabras.
Y ya está. Si os aburrís, leed el Lazarillo y adelantáis trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar