miércoles, 24 de febrero de 2016

Ortografía y comprensión lectora


Prueba 1

Prueba de comprensión lectora y ortografía

Nombre.........................................................................    Curso......................


Aora sé que el pescado crudo calma la sed. Antes no lo sabia, pero ovservé que el pescado no sólo me habia aplacado el hambre si no tanbién la sed. Estaba satisfecho y optimísta. Aun me quedaba alimento para mucho tiempo, puesto que apenas habia dado dos mordiscos en un animal de medio metro.

Decidi envolverlo en la camisa y dejarlo en el fondo de la balsa, para que se mantuviera fresco. Pero antes habia que lavarlo. Distraidamente, lo agarré por la cola y lo sumerjí una vez por fuera de la borda. Pero la sángre estava coagulada entre las escamas. Habia que estregarlo. Ingenuamente volví a sumergirlo. Y entonces fue cuando sentí la envestida y el violento tabletazo de las mandibulas del tiburón. Apreté la cola del pescado con todas mis fuerzas. El tiron de la fiera me hizo perder el equilibrio. Me dí un golpe contra la borda, pero seguí agarrando mi alimento. Le defendí como una fiera. No pensé, en esa fraccion de segundo, que un nuevo mordisco del tiburón podia arrancarme el brazo desde el ombro. Volví a tirar con todas mis  fuerzas, pero ya no había nada en mis manos. El tiburón se habia llevado mi presa. Enfurecido, loco de desesperación y de rábia, agarré entonces un remo y descargé un golpe tremendo en la cabeza del tiburón, cuando volvio a pasar junto a la borda.

(Gabriel García Márquez, Relato de un náufrago)

1.      Corrige las faltas de ortografía y las tildes.

2.      Resume el texto.

3.      Busca en el texto un sinónimo para las siguientes palabras: saciado, salvaje, nutriente, fauces, enorme, enfadado, angustia.

4.      Escribe un antónimo para los siguientes adjetivos: crudo, fresco, optimista, satisfecho, violento, y haz una frase con cada uno de ellos.

5.      Escribe unas cuantas líneas que terminen la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar